3 de marzo de 2017

Destripando Alien: Covenant

Porque no solo de películas vive el hombre, sino que también se nutre de multitud de trailers. Me gustaría añadir una sección nueva, y lo hago gracias a: Alien: Covenant.

Hace un par de semanas podíamos ver un adelanto de lo que se avecina, un pequeño vídeo que nos presentaba la tripulación de la nueva nave: Covenant.


Después del chasco que me llevé con Prometheus, que hizo que le diese una vuelta a todo lo que podía conocer del mundo de Alien (porque podían hacer un remake, pero anunciaron que era una precuela), cuando anunciaron una nueva película me asusté. Pensé que sería un Prometheus 2, pero dijeron que no, que era Alien 5. Chicos, que no os engañen, es Prometheus 2.

Este avance titulado "La última cena" no podía haber escogido un mejor nombre, porque lo que podemos ver es claramente al capitán de nave y sus doce "apóstoles". Ahora lo que queda averiguar es quién será el Judas.

Todo comienza con Michael Fassbender, que vuelve a ponerse en la piel de un androide, Walter, lo que no sé es si será la misma versión que el que vimos en Prometheus o si sus intenciones serán las mismas, pero algo me dice que puede que este David 2.0 será un aliado en esta parte. Y nos presenta a la joven protagonista Daniels, interpretada por Katherine Waterston, una actriz que no me dice mucho (al menos en el papel que vi en Animales fantásticos y dónde encontrarlos), pero que me recuerda mucho a Noomi Rapace, otra actriz que... bueno. No digo que sean malas, solo que quizás estoy más acostumbrada a una mujer como Ellen Ripley (Sigourney Wever).


Un plano de los mandos nos deja con la imagen de un Jesucristo en no muy buen estado interpretado por James Franco junto a dos tripulantes, a su derecha Christopher Oram (Billy Crudup) y a su izquierda Tennessee (Danny McBride). ¿Es posible que sea una representación del buen ladrón y el mal ladrón? ¿Eso quiere decir que Tennessee, el piloto, será el que nos traicione? Ya veremos.

Lo bueno que veo es que esta vez sí nos presentan a la tripulación preparándose para la hibernación y conociéndose, cosa que en otras películas suenen pasarse por alto. Aunque algo me dice que el capitán no va a durar demasiado, quizás a unos minutos que se despierte de la hibernación y poco más.

Tras la salida del capitán comienza la fiesta y se nos enseña al resto de la tripulación: 12 integrantes unidos en parejas. El por qué no lo sé, la verdad. Porque si dijesen que es para colonizar un nuevo planeta, llevar a una pareja gay me parece un poco ridículo, sobretodo porque sobre ellos recaería todo el peso de hacer el resto de tareas. Que estoy muy de acuerdo en incluir todas las ramas de la sociedad en el cine pero... para reproducirse como que no. Y si me dijesen que simplemente es porque sí, también me parecería ridículo. ¿Qué probabilidad hay de que 6 parejas trabajen en el mismo lugar y se dediquen... a lo que sea que se dediquen cada uno en esta empresa? La idea que quieren llevar supongo que la descubriremos en la película, a mí de momento me parece todo un poco absurdo.

Será entonces cuando nos topemos con una escena que nos recordará a esa comida en la primera entrega de Alien, solo que esta vez no habrá un alien que salga a la luz, pero sí que hace esa referencia. Pero no lo intentéis, de verdad, por mucho que queráis no se va a parecer a Alien.

Pero no todo termina aquí, porque acaba de salir un nuevo trailer.


Trailer donde nos enseñan un alien muy diferente al que vimos al final de Prometheus. Y ahora me pregunto, en un planeta sin vida, ¿cómo se ha podido reproducir esta especie? Si fuese una reina alien que ha puesto los huevos -donde podemos ver de nuevo a los facehugger- y han utilizado a la nueva tripulación para reproducirse, vale. ¿Pero antes?

Eso sí, una novedad que veo con sus predecesoras es que podremos ver a los aliens en espacios abiertos, algo que no estamos acostumbrados a ver puesto que la acción siempre se desarrollaba en las naves. Pero estos nuevos aliens, mucho más rápidos y estilizados, me recuerdan mucho a los que vimos en Alien 3. Estos se debieron al cruce con un perro, ¿pero estos? ¿Quizás han aniquilado alguna especie autóctona?


Además, ¿veremos algún tipo de civilización nueva? ¿Tal vez en el planeta en el que se estrelló la nave Prometheus por casualidades de la vida llegó a un lugar donde hay un culto a la raza de los alien? Coincidencias, coincidencias everywhere.

Yo, como soy masoquista, iré a verla, porque soy una gran fan de Alien desde que tengo memoria, y en realidad me da pena, porque voy a ir con predisposición a odiarla. Pero me gustaría que alguna vez me callasen la boca e hicieran una película en condiciones, pero me da a mí que va a ser una mezcla de Prometheus con Predators queriendo meter referencias con Alien y al final la van a cagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario